GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

70-HONORIO I

Honorio I
Papa de la Iglesia católica
27 de octubre de 625-12 de octubre de 638
Honorius I.jpg
PredecesorBonifacio V
SucesorSeverino
Información personal
Nombre secularDesconocido
Nacimiento¿?, Capua (Italia) Campania,Italia
Fallecimiento15 de octubre de 638jul.
Roma, Italia


Honorio I (Capua, ¿? 
– Roma, 12 de octubre de 638) 
fue el papa n.º 70 de la Iglesia católica.
 Su pontificado se prolongó de 625 hasta su muerte.

Hijo de un cónsul honorario llamado Petronio, durante su pontificado tuvo que hacer frente al problema religioso planteado por el monotelismo, que surge cuando el emperador Heraclio reconquista, en 627, las provincias bizantinas de Siria, Palestina y Egipto, que habían caído en manos de los persas entre el 611 y el 618.

Estas provincias eran de mayoría monofisita, por lo que el emperador, que se encontraba debilitado militarmente por la victoriosa campaña contra los persas y con el peligro que representaban los árabes en las fronteras del imperio, intentó que el retorno de estos territorios no supusiera una nueva fuente de conflictos por motivos doctrinales.

Los patriarcas monofisitas de Antioquia y Alejandría, junto con Sergio I, patriarca de Constantinopla acuerdan una solución intermedia por la que en Jesucristo existen dos naturalezas (con lo que se apartan del monofisismo que defiende una única naturaleza divina), pero una sola voluntad (con lo que también discrepan de la ortodoxia que mantiene la existencia de dos voluntades).

Surge así el monotelismo, doctrina que es expuesta por el Patriarca de Constantinopla al papa Honorio, el cual en el 634 declaró que la doctrina de la voluntad única no podía calificarse como herética.
Con todos los actores, salvo Sofronio, patriarca de Jerusalén, puestos de acuerdo, el emperador Heraclio publica en 638 la Ecthesis o “Exposición de fe” en la que se recogía oficialmente y se sancionaba la nueva doctrina monotelista. Esto explica por qué sería condenado años después de su muerte, que tuvo lugar el 12 de octubre de 638.

En efecto, el Sexto Concilio Ecuménico, celebrado entre los años 680 y 681 en Constantinopla, condenó el monotelismo, y en la condena se incluyó el nombre de Honorio I.1 La condena fue confirmada en los dos siguientes concilios ecuménicos celebrados en Nicea y Constantinopla.

Fuente: wikipedia
papa honorio
HONORIO -I-

-
Honorius
Nace: -.-
Lugar: Capua. Italia.
Período: Papa desde el 27 de octubre del 625 hasta el 12 de octubre de 638.
Muerte: 12 de octubre de 638.

Apuntes:

Envía misioneros a casi todo el mundo. En este pontificado se convierten a la religión cristiana los anglosajones.
Instituye la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz para el 14 de septiembre.
Consigue apaciguar las diferencias con la iglesia de Oriente y termina con el Cisma que se había originado en la ciudad de Aquilea o Aquileya, en Italia, la ciudad antigua que habia destruido Anibal en Fruil-Venecia, con puerto marítimo en el Adriático.

Se le acusa injustamente de haber incurrido en los errores del Monotelismo que admitía en Jesucristo las dos naturalezas, pero solo una era la divina. Esta doctrina herética se crea con el intento de acabar con los Monofisistas. La táctica de atacar una herejía con otra herejía, como se le acusa que hizo este Papa, se condenará en el Concilio de Calcedonia del año 451 con el Papa León -I- y posteriormente en el de Constantinopla del año 680.


Acontecimientos:
En el año 638 la ciudad de Jersalén es conquistada por los árabes por lo que las peregrinaciones cristianas dependen de su buena voluntad de los conquistadores.
En la Hispania Visigoda el rey Suintila (621-631) continúa con la política de expulsión de los Griegos Bizantinos de las costas del litoral. Rechaza las últimas tropas del Emperador de Bizancio Heraclio -I- (610-641).

A la muerte de Suintila en el año 631, le sucede Sisenando (631-636) que en el IV Concilio de Toletum, al que asiste s. Isidoro, se declaran herejes a los seguidores de la doctrina arriana.
En el año 630 muere S. Isidoro obispo de Hispalis (Sevilla), que había terminado su obra Historiae Ghotorum y que es el primer historiador que escribe una historia de la Hispania Visigoda.

En el año 630 y después de varias vicisitudes, Mahoma entra en la ciudad de La Meca y es proclamado soberano espiritual de los árabes.


70.- Honorio I (625-638)  Nació en Capua. Elegido el 25.X.625, murió el 12.X.638. Envió misionarios en casi todo el mundo. Instituyó la fiesta de la "Exaltación de la Santa Cruz" el 14 de septiembre. Sanó las cuestiones de la Iglesia en Oriente, y el cisma de Aquileia por los "tres capítulos".: Honorius I.jpgpapa honorio



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores