GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

San Antonio María Gianelli

Fiesta: 7 de Junio
































Antonio María Gianelli nació en Italia el 12 de abril de 1789. Su familia era muy piadosa pero pobre, sin embargo, gracias a la ayuda de una persona generosa Antonio pudo entrar al seminario y cumplir su gran deseo de ser sacerdote. Se ordenó sacerdote en 1812.

 Desde ese momento llevó adelante una gran labor pastoral en varias parroquias y en el seminario. En la diócesis de Génova, en el Santuario de la Virgen del Huerto su devoción a María, llegó a su más alto grado. En 1838 fue nombrado Obispo de la diócesis de Bobbio (Italia).

El amor a Cristo, era para él, un fuego abrasador, ese ardor lo transmitía a todos: lo llevaba a recorrer ciudades...pueblitos... campañas, siempre estaba dispuesto; más tratándose de una misión y con escasos recursos, hacía maravillas

En 1829 fundó con un grupo de mujeres jóvenes una congregación religiosa con la misión de cuidar y educar a las niñas, “Las Hijas de Nuestra Señora del Huerto”.

Consumido por las fatigas apostólicas vivió pocos años y el 7 de junio de 1846 murió en Piacenza (Italia). Fue canonizado en el año 1951 por el papa Pío XII.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores