FANO: “DIBUJAR ES UN DON DE DIOS QUE ME AYUDA A EXPRESARME”

Fano es un nombre muy conocido entre todos los que intentamos compartir material, ideas, recursos para evangelizar, para compartir la palabra de Dios.

¿Es  mujer? Tal vez nos preguntamos o por lo menos yo me lo he preguntadoal conocer su nombre: Patxi.
¿Quién es ésta persona que con sus dibujos llena blogs y blogs, cuya producción es infinita?
Al ver sus dibujos, me he preguntado muchas veces ¿de dónde sacará tantas ideas, tanta inspiración?

Si tú también te lo has preguntado, ahora te presento al famoso y querido "Fano".

Ofrecemos a continuación un “autorretrato” de Patxi. Aquí podemos descubrir de dónde saca él la inspiración para sus estupendos dibujos.

Patxi Velasco Fano es uno de los ilustradores más reconocidos del panorama religioso actual. Sus dibujos, que surgen de su oración personal, transmiten profundidad, colorido y vida. “Muchas veces me extraños, cuando pasa el tiempo, de que haya podido hacer tal o cual dibujo y que eso se me haya ocurrido a mí. Me siento co-autor, porque sé que esto es un don de Dios”. Vive su faceta de dibujante como una vocación y un servicio. Junto al dibujo, su vocación se completa con el servicio a los pobres.

Una de sus últimas publicaciones es “Amigos hasta la muerte”, en editorial San Pablo en la que presenta a los niños, y también a los adultos, 30 santos y santas de ayer y de hoy que destacan por su amistad con Jesús.

Fano vive en Málaga junto a su familia.
Este es nuestro pequeño homenaje a un gran dibujante.

Entrevista y más información sobre Fano en 21 LA REVISTA CRISTIANA DE HOY.