GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

7 -San Sixto I: Roma; 115-125.

IMAGENES DE PAPAS




Romano. Elegido en el 115, murió en el 125. Enterrado en la Acrópolis de Alatri (Frosinone). Prescribió que el retazo del cáliz fuese de lino y ordenó que el cáliz y paramentos sagrados fuesen tocados solamente por los sacerdotes. Estableció se cantase el Trisagio antes de la Misa.

S. SIXTO I (115-125)

Nació en Roma, en el seno de la familia Elvidia. Siguió la obra de sus antecesores en tema de organización de la estructura eclesiástica: estableció que un obispo, antes de tomar posesión de su sede, debía exhibir una carta de presentación del Pontífice. Envió al obispo Peregrino a las Galias, para evangelizar algunas zonas que aún no habían sido suficientemente tocadas por la civilización romana.

Reglamentó algunos ritos de la misa, y ordenó que los ornamentos sagrados fueran tocados sólo por los sacerdotes. A él se le atribuyen: la introducción del tríplice canto del Sanctus en la misa; dos cartas apócrifas que tratan de la dóctrina de la Trinidad y el Primado de la Iglesia de Roma. A él se remontarían algunas divergencias con la Iglesia de Asia. Según la tradición sufrió martirio figurando en todos los  martirologios antiguos como mártir, pero sin dar detalles del tipo de martirio que sufrió. Después del martirio fue enterrado al lado de S. Pedro por voluntad de Pascual I.
7) Papa, San Sixto I, 115-125, (Copyright Giovanni Rinaldi)
Después de mil años, los condes Alife de Benevento solicitaron su cuerpo. Inocencio II (164) lo concedió. Se cuenta que durante el viaje la mula que transportaba la urna, al llegar en las cercanías de Alatri, no quiso seguir. Los vecinos de este pueblo acogieron los sagrados despojos y los depositaron en la Acrópolis, y ahí permanecen hasta hoy.

Papa, San Sixto I,
Papa, San Sixto I,

Fue Papa y mártir, en Roma, el cual habiendo gobernado la Iglesia en tiempo del emperador Adriano y en el de Antonino Pío, padeció gustoso la muerte temporal en el año 125 del Señor para adquirir la posesión de Jesucristo y fue enterrado en la Acrópolis de Alatri (Frosinone).

A este Papa se le conoce también como Xystus I y su fiesta en la Iglesia Universal de celebra el día 3 de abril . La tradición dice que era romano y que tuvo importancia impartiendo algunas costumbres
a la Iglesia Católica. Sus reliquias eran trasladadas por una mula, las que al llegar a Alatri, se detuvo de modo prodigioso no queriendo seguir adelante.

Resultado de imagen para Papa San Sixto I

Resultado de imagen para Papa San Sixto I

Resultado de imagen para Papa San Sixto I

Resultado de imagen para Papa San Sixto I
Papa, San Sixto I

Papa, San Sixto I, (Copyright Giovanni Rinaldi)

Papa, San Sixto I

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores