GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

10 -San Pio I: Aquileia; 140-155.

IMAGENES DE PAPAS

Resultado de imagen para Papa San Pio I



10 -San Pio I: Aquileia; 140-155.

Nació en Aquilea. Mártir. Elegido en el 140, murió en el 155. Se le atribuye la fecha de la celebración de la Pascua el domingo después del plenilunio de marzo. Importantes sus normas para la conversión de los judíos. Combatió al hereje Marcione.

S. PIO I (140-155) Nació en Aquileya, en el Friuli. El suyo fue un pontificado largo, si se considera la época. Algunos historiadores le atribuyen la decisión y la elección de la fecha de la Pascua, que debía ser el primer domingo después i del plenilunio de marzo. Otros estudiosos la atribuyen a su sucesor S. Aniceto.

Se opuso a la herejía del gnóstico Marción. Inspirándose al pensarniento de S. Justino expresado en el "Diálogo con Trifón", Pío estableció normas para la acogida de los judíos convertidos a la fe cristiana.
Papa, San Pio I
Se le atribuye un rigor particular contra el laxismo de las costumbres, especialmente por parte de los eclesiásticos.

En su pontificado S. Justino murió decapitado. Según la tradición también Pío murió mártir y fue enterrado cerca de la tumba de S. Pedro.

Fue hijo de Rufino y natural de Aquileya. Educado por su padre, en la cristiana religión, pasó a Roma para completar su instrucción, y adelantó tanto en letras y religión, que mereció ser admitido en un colegio de canónigos regulares; entre los cuales sobresalió de un modo admirable por su caridad y ardiente celo; por lo que el Papa San Higinio le consagró obispo regionario, para servirse de él como coadjutor en el gobierno de la Iglesia. Coronado con el martirio San Higinio, la Iglesia elevó a Pío I al Sumo Pontificado pocos días después, dando a conocer desde luego, a la par de su vigilancia pastoral, un fino tacto en unir más y más a todas las Iglesias con los lazos de la caridad y de la Tradición, previniendo de antemano todo lo que podía ocasionar división alguna.

Resultado de imagen para Papa San Pio IResultado de imagen para Papa San Pio IResultado de imagen para Papa San Pio I


Fue Pío el primero de los Papas que mandó que los judíos convertidos se conformasen con la Iglesia romana el día de la celebración de la Pascua de Resurrección, y que prohibió con graves penas la enagenación de los bienes de la Iglesia, y la negligencia de los sacerdotes en la celebración de los divinos oficios, y administración de la Eucaristía.

Sabedor del martirio de algunos cristianos en Leon de Francia con Vero su obispo, escribió por medio de Atalo a San Fotino su sucesor, que cuidase de sus reliquias, como los Apóstoles hicieron con las de San Esteban.

Consagró en Iglesia las Termas Novacianas, en honor de Santa Pudenciana, y condenó al heresiarca Valentino, lo mismo que a Marción, que infestaba a Roma con su hedionda doctrina, disfrazada con las apariencias de devoción, y logró alejarlos de la ciudad. El odio de algunos magistrados gentiles se desahogó contra el Santo, y después de haberle hecho sufrir mucho en una terrible cárcel, fue degollado el 11 de julio del año 157, y su cuerpo fue sepultado en el Vaticano, donde se venera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores